Chat IRC

¿Qué es IRC?

En términos sencillos, el IRC es una red de salas de chat donde a cada sala de chat individual se llama un canal. Los canales están alojados en servidores, y cada servidor mantiene su propia red de canales. El uso de un cliente de IRC permite conectarse a uno  o varios servidores y unirse a los canales de dichos servidores. Al hacerlo, podrás chatear con otros usuarios que se han conectado a los mismos canales en los mismos servidores.

Puedes acceder al canal de Chat IRC  de G-Blender vía web en una nueva ventana aquí:

Chat IRC

Si quieres acceder mediante un cliente IRC, el servidor es: irc.freenode.net y el canal: #g-blender sin contraseña

 

Algunos clientes IRC populares son:

mIRC

mirc

mIRC llegó por primera vez a escena en 1988 y experimentó su pico de popularidad a finales de 1990 y principios de 2000. Antes de la prevalencia actual de las redes sociales, IRC fue una de las mejores formas de fomentar la comunidad y charlar con personas de intereses similares. En la actualidad continua siendo un popular medio de comunicación.

mIRC es shareware (viene con una prueba gratuita de 30 días). Cuando el tiempo de prueba se acabe, todavía serás capaz de utilizar el programa, pero tendrás que ver una molesta pantalla de bienvenida que dura unos pocos segundos cada vez que inicies el programa.

Descarga mIRC

Pidgin

pidgin2

Pidgin no es exclusivamente un cliente de IRC . Pidgin es en realidad un cliente multi-protocolo de mensajería instantánea y cliente de IRC que maneja casi cualquier servicio de mensajería instantánea que desea lanzar en él.

Para los usuarios que se comunican a través de IRC y Mensajería Instantánea , Pidgin es la mejor solución. Pidgin  puede no tener muchas características del IRC como algunos cleintes específicos de IRC, pero es un sólido cliente de IRC y es muy fácil de usar. Pidgin le da la posibilidad a cualquiera de integrar sus conversaciones de IRC en la misma ventana que sus conversaciones en las redes de mensajería instantánea o de separar las conversaciones en múltiples ventanas.

Está disponible para windows y la mayoría de las distribuciones de Linux , sólo tiene que buscar el paquete pidgin . Algunas distribuciones lo incluyen por defecto con GNOME.

Descarga Pidgin

Adium

adium

Adium es una aplicación gratuita y de código abierto de mensajería instantánea e IRC para Mac OS X, por escrito utilizando el API del Mac OS X Cocoa, liberado bajo la GNU GPL y desarrollado por el equipo de Adium.

Sobre la base de la biblioteca de protocolo libpurple, Adium se puede conectar a cualquier número de cuentas de mensajería en cualquier combinación de los servicios de mensajería soportados (incluendo IRC) y luego charlar con otras personas que utilizan esos servicios.

Descarga Adium

 

Estos son solo algunos de los clientes de IRC disponibles en internet para tu plataforma. Te invitamos a instalar el cliente de tu preferencia, conocer a otros Blender Heads y a charlar de temas relacionados con Blender 3D en el Chat IRC. te esperamos en el Canal IRC de G-Blender en: irc.freenode.net y el canal: #g-blender sin contraseña

Añadir nuevo comentario