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CONSEJOS PARA RENDERS REALISTAS
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Hola amigos..

llevo un poco tiempo usando blender aun soy novato-intermedio
se me es facil el diseño pero no termino de comprender la logica de las TEXTURAS se ponerlas y usarlas pero no se como darle realismo no se cual es la logica a seguir no se si solo depende de la textura


aqui les voy a dejar dos imagenes la primera es mi render en el cual trate de dar lo mas realista que pude al escritorio al sillon y la lampara lo demas solo es fondo de escena

y la segunda es un render con un realismo notable no se si sera el mejor pero es evidente que el mio anda por los suelos de tan malo y poco realista


CON ESTO ESPERo que me pueDAN ReCOMENTAR algun video o varios videos o dejarme sus opiniones y consejos ya que e buscado por la internet y youtube y no se como crear la consulta para encontrar algun resultado con el cual pueda mejorar en mis renders



GRACIAS....

Archivo adjunto:



jpg  escena 1 mi render.jpg (331.15 KB)
17952_4f5655faf0dfb.jpg 1024X768 px

jpg  realista2.jpg (146.85 KB)
17952_4f5656681df5f.jpg 600X1000 px

Enviado el: 6/3/2012 6:25
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Re: CONSEJOS PARA RENDERS REALISTAS
G-Blender es mi hogar lejos del hogar
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Para empezar el motor de render, con el render interno complicado lograr fotorealismo, la imagen que pones al final parece VRAY(es el más usado, pero funciona con 3dmax y maya aunque hay una forma de hacerlo con blender, pero es ocupas maya como intermediario).
Lo segundo (y muy recomendado) es que consigas imágenes de referencia, a mi me gusta ponerme a hojear los catálogos de muebles que le llegan a mi mamá, son una muy buena fuente de imagenes de referencia, ya que las escenas están perfectamente compuestas e iluminadas para lucir los materiales, si no tienes acceso a estos catálogos busca imágenes en internet.
El siguiente punto es que necesitas practicar materiales, los reflejos, el tono del material, los colores, las texturas, la opacidad, etc. por ejemplo tu escritorio tiene una superficie reflectiva casi perfecta, y en mi vida eh visto madera tan reflejante, por muy pulida que esté, la madera por naturaleza es opaca, casi mate(observa el piso de madera del segundo render, aunque para mi gusto el bump rompe con el realismo de la imagen). Recuerda que la perfección es artificial.
La iluminación juega tambien un papel importantísimo, igual o mayor que el de los materiales, ya que esta nos permite identificar texturas, relieves y materiales, y así como las luces son importantes tambien las sombras, algo común en muchos renders es la falta de sombras en donde los objetos tocan la superficie en la que reposan, observa a tu alrededor, los objetos en tu escritorio, como generan cierta sombra muy leve pero importantísima en sus bordes inferiores, tu los tienes en tu render, pero no se ven convincentes.
Además de todo eso debes aprender un poco de fotografía, la composición, el equilibrio de la imagen, etc, pero no te abrumes por esto ahorita, primero saca lo de anterior.
El render fotorealista requiere de más uso de procesador y más tiempo para completar, te recomiendo pruebes cycles, está integrado en blender desde la versión 2.6 y hace uso de la tarjeta gráfica para acelerar el render, y por último te dejo un enlace a un tutorial de renderizado de una escena interior de manera fotorealista con cycles (inglés)
http://www.blenderguru.com/videos/ren ... nterior-scene-with-cycles

Poco a poco y practicando(y preguntando) mucho irás mejorando.

Enviado el: 6/3/2012 7:08
_________________
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Re: CONSEJOS PARA RENDERS REALISTAS
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muchisimas gracias excelente tu ayuda ya se en lo que debo mejorar

Enviado el: 6/3/2012 7:54
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Re: CONSEJOS PARA RENDERS REALISTAS
G-Blender es mi hogar lejos del hogar
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MP : 76 / 2826
Ausente
exelente con lo antes dicho por D4rB...
paciencia y a Blenderiar
recuerda un dicho que dice que lo que no entra por los ojos no entra por ningun lado....
siempre que hagas un render .. y si es Arquitectonico.. hay que encantar al cliente con lo que muestras...
te asuguro que dentro de poco haras renders con tanta y mas calidad que el que pusiste como referencia....

happy Blending

Enviado el: 6/3/2012 8:07
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