Notas de Desarrollo: 7 de Mayo, 2017

Logo Blender con engranajes

Este Domingo es Bastien Montagne quien nos trae las notas de desarrollo:

Hola a todos,

Aquí están las notas de la reunión de hoy de 14 UTC en irc.freenode.net #blendercoders.

1) Objetivos de Blender 2.79

  • La lista de objetivos: https://wiki.blender.org/index.php/Dev:2.7
  • Lukas Stockner ha fusionado Denoise en el master branch, las notas de lanzamiento están llegando pronto.
  • Para OpenCL Cycles, el plan es eliminar el soporte de GPUs AMD GCN1, parece ser imposible hacerlos trabajar (esto sólo afecta a la renderización de Cycles por GPU. No el uso de GPU en Blender obviamente).
  • "Filmic Blender" OpenColorIO config: Brecht van Lommel tiene un parche (https://developer.blender.org/D2659), Sergey Sharybin está bien con él. Podemos ir a bcon3 después de que sea fusionado al master branch.
  • Nos trasladamos a bcon3 más tarde hoy, o mañana!
  • Algunos informes recientes (https://developer.blender.org/T51415) plantearon un error en la versión de Python que estamos utilizando actualmente para las compilaciones oficiales, tendríamos que actualizar a Python 3.5.3 para solucionarlo. Es un caso algo extremo, pero nuestro objetivo es hacer a Blender 2.79 estable como piedra, pero para esto necesitamos que todos los mantenedores de plataforma estén cerca para actualizar la lib, seria agradable escuchar del equipo de OSX.
  • No hay noticias sobre el splash screen, no es realmente urgente de todos modos.

2) Blender 2.8

  • El plan general para la próxima semana es pasar al perfil Core de una vez por todas, con soporte mínimo para dibujar DerivedMesh, en espera de mas trabajos en el DepsGraph.
  • Como recordatorio, la tarea https://developer.blender.org/T51202 reúne a todos nuestros TODO actuales en nuevo código de dibujo. ¡Todos los desarrolladores son bienvenidos a escoger algunos!

3) GSoC 2017

  • Google anunció los estudiantes que reciben una concesión el Jueves pasado, ver https://summerofcode.withgoogle.com/organizations/5768612708089856/
  • Felicidades y bienvenidos a todos los estudiantes, ahora es período de delimitación, mentores y estudiantes deben ponerse en contacto, posteriormente empezar a configurar la compilación de Blender, etc.

Eso es todo por hoy, gracias,

Bastien

Mensaje original de Bastien en Ingles

Añadir nuevo comentario