Notas de Desarrollo: 13 de Julio, 2014

Los objetivos para la versión 2.72 se han actualizado, ademas la Fundación Blender irá a SIGGRAPH en Vancouver este año.

Ton Roosendaal escribe:

1) Próximo lanzamiento 

  • Metas y proyectos que nos proponemos.
  • Algunos de los cambios: Custom Vertex normals estará disponible en la próxima versión... Bastien Montagne necesita mucho mas tiempo para trabajar en el formato FBX.
  • Tamito Kajiyama mueve "Freestyle: Mejoras de consumo de memoria" para la versión 2.73 o posterior y hace "Freestyle para Cycles" un objetivo para la versión 2.72
  • Dalai Felinto está de vuelta desarrollando Multiview, pero ahora es un objetivo para la versión 2.73
  • Para la versión 2.72 Dalai probablemente agregara anti-aliasing para el baking en Cycles.
  • Dalai: sería bueno que también se pudieran obtener normal maps a partir de objetos high poly en el baking. Sin embargo, para eso podria necesitar ayuda de Brecht y Sergey. No estoy seguro de si encaja en los objetivos de la versión 2.72

2) Google Summer of Code

  • Algunos estudiantes reportaron poco acerca de su trabajo. Parece que los estudiantes del proyecto Fluid se atascaron tratando de conseguir el entorno de compilación adecuado (diferentes versiones de bibliotecas, enlazado, etc.).
  • La reunión confirma que todos los proyectos de los estudiantes son importantes, los estudiantes deben conectarse tanto como les sea posible a las listas de correo y especialmente al IRC para ayuda.

3) Otros proyectos

  • svn.blender.org (utilizado para i8n y libs precompilados) se trasladará a un nuevo servidor, estará en modo de sólo lectura durante unas horas esta semana. También se actualizará Phabricator. Sergey Sharybin notificará esta lista cuando suceda.
  • La Fundación Blender tiene presentaciones (pequeño stand, junto a Krita) en Siggraph en Vancouver. Opensubdiv se demostrará allí también, pero es trabajo de una branch que va para la versión 2.73. 

Fuente: Developer Meeting Notes: July 13, 2014

Comentarios

excelente progreso... estoy muy interesado en el progreso del formato FBX

Añadir nuevo comentario