tutorial

Esculpiendo con topologia dinamica por ebarranco

Comparto con ustedes un video de ebarranco, un miembro de nuestra comunidad. En el nos explica mediante un ejemplo como esculpe sus criaturas usando topologia dinámica en Blender.

Topologia dinámica es una característica añadida en Blender 2.66 y desde entonces a sido una característica crucial en el proceso de trabajo de muchos artistas blenderianos ya que permite añadir polígonos (detalle y definición) con forme se necesita.

Como poner Blender en Español

Aprende como traducir toda la interfaz de Blender al Español en 30 segundos:

  1. En la esquina superior-izquierda selecciona File y en el menú que aparece selecciona User Preferences.
  2. Aparecerá una nueva ventana, en ella asegurate de estar en el sección System (esquina superior-derecha).
  3. En la parte inferior-derecha de la seccion System marca el check llamado International Fonts.
  4. Una vez marcado, aparecerán nuevas opciones bajo el check. En Language: Cambialo a Spanish (Español).
  5. Finalmente bajo Translate: marca las tres opciones: Interface, Tooltips (Descripciones) y New Data (Nuevos datos).
  6. No olvides presionar el botón en la parte inferior llamado Guardar preferencias de usuario. Esto mantendrá Blender en Español siempre.

Los 12 Principios de la Animación

Cuando nos iniciamos con Blender 3D, comenzamos a aprender el uso del software con la intención de crear nuestras animaciones, videojuegos, o nuestra película con efectos visuales.

Es probable que, como principiantes en esto de la animación 3D,  hayamos comenzado a animar nuestro objeto o personaje, buscando obtener resultados como los que vemos en las películas, y que no hayamos alcanzado el resultado esperado.

3 Tips básicos para empezar con Blender 3D

Afrontémoslo, cuando abrimos Blender por primera vez, llenos de emoción porque vamos crear nuestros cortos animados, nuestros videojuegos o nuestras películas de efectos visuales; sufrimos un shock y nuestra emoción se desvanece en frustración al ver frente a nosotros una interfaz intimidante llena de botones, ventanas, iconos y opciones con nombres que no tenemos idea que significan.