LuxCoreRender

Un viejo conocido ha vuelto a la vida, LuxRender, uno de los motores de render externos más populares en Blender antes de Cycles ha regresado con un nuevo nombre y promesas de realismo físico simulando el flujo físicamente correcto de la luz.

 

LuxRender inició en 2007 tratando de modificar PBRT, un raytracer, para uso artístico. En su tiempo LuxRender junto con Yafaray eran las principales alternativas para renderizar imágenes más realistas de lo que permitía Blender Render, LuxRender permitía el uso de GPU mediante un plugin extra, renderizado en red entre otras características interesantes, sin embargo su principal desventaja, al igual que Yafaray, era que al ser soluciones externas necesitaban algunos pasos para ser integrado en Blender, con el arribo de Cycles ya integrado en Blender con renderizado más realista y soporte nativo de GPU la necesidad de motores externos y su uso quedó relegado a una pequeña comunidad, y LuxRender desapareció del radar por algún tiempo, sin embargo en Mayo pasado anunciaron la nueva versión LuxCoreRender siendo una nueva API en C++ y Python integrando el soporte para GPU mediante OpenCL.

 

Mientras que Cycles es un motor de render para producción basado en física, LuxRenderCore es también basado en física pero imparcial, es decir, que no hace cálculos aproximados para agilizar resultados (por ello no está enfocado a producción), por lo que será más lento pero mucho más realista.

 

LuxRenderCore viene en tres sabores:

  • BlendLuxCore, que es un addon para integrarlo en Blender 2.79b (requerido).
  • LuxCoreRender standalone, binarios para ser usados independientemente.
  • LuxCore API SDK para ser integrado en otros programas.

Y claro, el código fuente en github https://github.com/LuxCoreRender/LuxCore/releases/tag/luxcorerender_v2.0alpha1

Integrar LuxRenderCore en blender es tan fácil como instalar cualquier addon, se descarga el comprimido y se agrega mediante la interfaz, se activa y listo. LuxRenderCore tiene una configuración de materiales en base a nodos que recuerda bastante a Cycles, por lo que alguien que solo conozca este tipo de configuración se sentirá familiarizado y le será más sencillo aprender a usarlo.

 

Definitivamente vale la pena prestarle atención a ste proyecto y si están buscando experimentar con motores de renders, conseguir más realismo en sus renders, o simplemente una alternativa, prueben LuxRenderCore.

 

Pueden descargar Luxrendercore y ver más información en su sitio https://luxcorerender.org

Añadir nuevo comentario