Notas de Desarrollo: 6 de Julio, 2014

Gran noticia de esta semana: ¡Epic Games es ahora uno de los patrocinadores del Fondo de Desarrollo de Blender!

Hola a todos,

Aquí están las notas de la reunión del 6 de Julio en irc.freenode.net #blendercoders.

1) Objetivos de la próxima versión 2.72

  • Objetivos para la próxima edición::
    • Cycles: Mejoras en el muestreo Glossy y Volumen
    • soc-2013-paint
    • Multi View (3D estereoscópico)
    • Freestyle: Mejoras en el consumo de memoria
    • Menús pie
    • Gestión de memoria del compositor (P1.1) Actualmente en revisión.
    • FBX: Exportar ShapeKeys. Importar armature, shapekeys y (algunas) animaciones.
    • SplitNormals etapa 2 (custom split normals).
  • Se concordó en mudarse a "BCON 2" ahora, lo que significa que programamos 2-3 semanas para que los objetivos seleccionados sean fusionados en el git oficial bf-blender.
  • Nota: Se resolvieron los tooltips borrosos, era un problema con las fuentes.
  • Nueva característica de freestyle, ¡renderizado con Cycles! Tamito Kajiyama busca testers.

2) Progreso de Google Summer of Code

  • Todos los estudiantes sobrevivieron a la primera mitad.
  • La reunión discutió durante un tiempo que la comunicación es bastante baja en general, los mentores y tutores podrían ser más proactivos y visibles también. Se sugiere no comunicarse en privado con los estudiantes (cuando no es necesario), sino realizar todos los intercambios sobre el trabajo de código por correo electrónico a través de nuestras listas públicas.
  • También: ¡Hagan un hábito el enviar código a menudo y regularmente!

3) Otros proyectos

  • Campbell Barton y Francesco Siddi casi han terminado el proyecto "manual" (que permite editar wiki localmente usando git).
  • Ton Roosendaal confirma que Epic Games se convirtió en un gran patrocinador para el Fondo de Desarrollo. Su principal interés radica en hacer hacer que Blender lea/escriba FBX mejor. Bastien Montagne se verá en escribir una buena descripción del proyecto - y podremos contratar/asignar un desarrollador.
  • Alternativa: Hacer que 3DMax o Maya lea/escriba archivos .blend! Esto puede ser utilizando el modulo de Bullet bajo licencia MIT para la lectura/escritura de archivos blend.

Gracias,

-Ton-

Fuente: Developer Meeting Notes: July 6, 2014

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