Cycles: OpenCL está ahora a la par con CUDA

Ton Roosendaal escribe en twitter: Blender Cycles: #OpenCL está ahora a la par con CUDA. Esto es lo que preparamos para Blender 2.79. Reporte completo: https://wiki.blender.org/index.php/Dev:Source/Render/Cycles/OpenCL … #b3d

Buenas noticias para los que tenemos tarjetas gráficas AMD. Con el trabajo realizado en el kernel de Cycles que usa OpenCL, el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD se a incrementado significativamente.

Cycles tiene un medio kernel OpenCL desde Blender 2.75. Es una estrategia alternativa que es usando en CPU (llamado megakernel). La idea detrás de dividir el kernel es tener múltiples kernels mas pequeños que son no solo mas simples y mas rápidos de compilar, sino también tienen mejor rendimiento. El primer patch para divir el kernel fue dado por AMD. AMD fundó mas trabajo en esta área.

El medio OpenCL kernel ahora soporta casi todas las características. Solo falta Correlated multi-jitter. Baking funciona, pero usa el mega kernel. Volumetrics, SSS, Branched path tracing, HDR lightning y reducción del ruido están completamente soportados.

Con drivers actuales, todos los archivos de producción del pack official de benchmacks para Cycles, incluyendo el gigantesco de Gooseberry, terminan el render bastante rápido.

Puedes leer mas sobre el estado de OpenCL en Cycles llendo a la Blender wiki en la pagina OpenCL Status (ingles)

Añadir nuevo comentario